La globalización de los mercados

 

Existen dos categorías clave en el proceso de globalización y son el mercado global y el producto global.

Las economías de escala requieren la existencia del mayor mercado posible que no restrinja el uso de las capacidades de producción. La aparición de un producto global que se utiliza en todo el mundo muestra que el mercado está cerca de sus límites máximos.

Debido a la globalización de los negocios sucede que:

1- La complejidad de las cadenas de suministro va en aumento.

2- Los consumidores exigen productos innovadores en el momento adecuado ya un precio razonable.

3- La consecución de cadenas de suministro receptivas y rentables se complica significativamente.

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Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas, en plena globalización de los mercados, es encontrar formas de reducir los costes de sus cadenas de suministro.

Con el fin de satisfacer las expectativas de los consumidores con respecto al precio, las compañías están trasladando la producción a países con bajos costos e intentando minimizar, directa o indirectamente, la asignación de impuestos. Sin embargo, hacer negocios con proveedores globales puede llevar a una mayor complejidad de las cadenas de suministro y la extensión del período de entrega del producto.

En tales condiciones, aumenta la responsabilidad de los gerentes de implementar estrategias adecuadas para reducir el riesgo de las cadenas de suministro.


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