La globalización de los mercados
Existen dos categorías clave en el proceso de
globalización y son el mercado global y el producto global.
Las
economías de escala requieren la existencia del mayor mercado posible que no
restrinja el uso de las capacidades de producción. La aparición de un producto
global que se utiliza en todo el mundo muestra que el mercado está cerca de sus
límites máximos.
Debido a la globalización de los negocios sucede que:
1- La complejidad de las cadenas de suministro va en aumento.
2- Los consumidores exigen productos innovadores en el momento adecuado ya un precio razonable.
3- La consecución de cadenas de suministro receptivas y rentables se complica significativamente.
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Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan
las empresas, en plena globalización de los mercados, es encontrar formas de
reducir los costes de sus cadenas de suministro.
Con el fin de satisfacer
las expectativas de los consumidores con respecto al precio, las compañías
están trasladando la producción a países con bajos costos e intentando
minimizar, directa o indirectamente, la asignación de impuestos. Sin embargo,
hacer negocios con proveedores globales puede llevar a una mayor complejidad de
las cadenas de suministro y la extensión del período de entrega del producto.
En tales condiciones,
aumenta la responsabilidad de los gerentes de implementar estrategias adecuadas
para reducir el riesgo de las cadenas de suministro.
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